Llegan las analíticas a Pinterest


Llega las analíticas a Pinterest
Llega las analíticas a Pinterest

Ayer me enteraba por el blog de Mariano Amartino de que Pinterest ha lanzado sus propias analítica web para permitir conocer a los negocios con página corporativa cual es el impacto que tienen con el uso de la red social y sobretodo cual es la cantidad de tráfico que se les envía.

Hasta ahora, a pesar de tener sección de negocios business.pinterest.com y permitirte verificar el sitio, no aportaba mucho más, y el hueco y la necesidad de medición, lo suplian otras herramientas alternativas que tiraban contra su API como por ejemplo: ReachliPinalyticsPinfluencerPinalyzer, etc.

Básicamente esta nueva herramienta nos permite registrar y seguir la actividad en Pinterest en diferentes modos:

  • Ver los Pins realizados por nosotros
  • Conocer el número de personas (Pinners) que hizo Pins de tu página
  • Saber las impresiones que recibió cada Pin
  • Ver los RePins y RePinners obtenidos
  • Ver los más populares y lo que también RePinearon ellos
  • Contar los clicks recibidos
  • Y finalmente cuantificar el tráfico que recibiste desde Pinterest

En principio parece una opción bastante completa, y desde luego es un esfuerzo desde esta red social por ofrecer una herramienta que ponga en valor su producto y permita entender su utilidad para las empresas y los negocios que quieran indagar más en su uso, pero como bien dice Mariano, es otra herramienta más que «aprender» y que controlar para ver la relación entre nuestra dedicación en esta red social y su retorno de inversión.

Este esfuerzo, que por ejemplo otras redes sociales importantes como Twitter o Instagram aún no han hecho, a la vez es un revés a las alternativas de analítica existentes que tendrán que reinventarse, porque ser compradas por Pinterest ya no es una salida para ellas y existiendo una herramienta oficial, ya se tienen que ser mejores o encontrar una diferenciación importante si quieren conservar el negocio. Un ejemplo de esto, es PinReach que ya puso a la venta el proyecto y se fue a trabajar a Google como comentan en TechCrunch.

Yo por mi parte, me he lanzado a probarlo para nuestra cuenta de empresa, y a pesar de estar verificados de el primer día que lo lanzaron, no tenemos aún disponible la opción de cambiar al nuevo look que te indican en las instrucciones, por lo que a falta de confirmación, debo entender que el despliegue de la nueva funcionalidad es progresivo y no debe haber llegado a España, si alguien me puede contradecir o confirmar, agradecería que me dejara un comentario.

3 comentarios en “Llegan las analíticas a Pinterest

Coméntame..

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.