Adiós a las apps de TweetDeck, hola a la versión web


Adiós a las apps de TweetDeck, hola a la versión web
Adiós a las apps de TweetDeck, hola a la versión web

Ayer nos enterábamos de que 2 años después de que Twitter comprara Tweetdeck, la herramienta multiplataforma para gestionar varias cuentas de Twitter, decide dejar de continuar parte de sus aplicaciones, como son la versión de escritorio: TweetDeck AIR, la versión para iPhone y la versión para Android.

El motivo, según su blog oficial, es centrarse en la versión web y la nueva versión para el navegador Chrome. Pero para muchos la noticia ha caído como un cubo de agua fría. De paso, anuncia que de momento, seguirán teniendo soporte las apps nativas de escritorio para Windows y Mac OSX, aunque con un papel secundario.

Si lo pensamos bien, puede tener sentido que se centren en el desarrollo de un entorno que dominan, como es el entorno web, que además su versatilidad permite si se hace adaptable, usarse de paso también en dispositivos móviles. Lo que extraña quizás, es que teniendo ya las aplicaciones hechas, dejen de continuarlas y las retiren de las tiendas de aplicaciones, siendo que quizás podrían continuarlas los empleados de la empresa matriz o los mismos que desarrollan la app oficial de Twitter para iPhone. Pero ellos argumentan que estas apps usaban la API 1.0, que dejará de funcionar desde ayer.

Quizás tiene más sentido que, como anuncian, dejen de paso de dar soporte a Facebook, pasando así TweetDeck a convertirse en la aplicación oficial de Twitter, y solo para Twitter, para quién hace un uso más intensivo y profesional de esta red social y gestiona varias cuentas a la vez. Dejando así un camino libre a Hootsuite, que permite la gestión integrada de distintas redes sociales, y que tras la compra de Seesmic, no le quedaban ya muchos rivales en el mercado, pero tras esta noticia de TweetDeck, si que se queda ya como un ganador claro y único.

Por otro lado, cabe destacar que Twitter, como cualquier otra compañía, no tiene recursos infinitos, y por lo que sabemos han duplicado su equipo en los últimos 6 meses por lo que tendría sentido seguramente centrar sus esfuerzos por el momento en dotar de herramientas de analítica a TweetDeck, una característica tan demandadas por todos, para convertirla en la herramienta oficial definitiva que ofrezca Twitter para uso profesional. Lo que justificaría todos estos cambios actuales.

Coméntame..

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.