Cómo enlazar con un vídeo de YouTube en un minuto concreto


Cómo enlazar con un vídeo de YouTube en un minuto concreto

Cómo enlazar con un vídeo de YouTube en un minuto concreto

Hoy quiero compartir un pequeño truco para redes sociales que seguro que como a mí, os ha pasado alguna vez, que cuando le pasáis un vídeo de YouTube a alguien, especialmente si el vídeo es largo, habéis necesitado indicarle en que minuto o instante en concreto está la parte interesante o la que queremos que vea para que no tenga que verlo entero para ver lo que se desea ver. O quizás queréis publicarlo para compartirlo en redes sociales, pero queréis hacer saber que pueden ahorrarse la mitad del vídeo, e ir al punto que creéis que vale la pena.

En estos casos, se suele poner el enlace y añadir a continuación algo como: “este es el link, mira a partir del minuto 12:32″ y la otra persona ha de ir al vídeo, y una vez allí adelantar el vídeo hasta llegar al minuto que le has indicado, pero para según que personas y según que casos, como si enlazamos desde un post al blog para que lo lean nuestros lectores, o si en Twitter que hay menos espacio, puede ser algo engorroso o difícil toda esta explicación, por no decir si hablamos de una persona no demasiado ágil en estos temas de Internet.

Para estos casos, YouTube tiene una forma mucho más sencilla de enlazar el vídeo y simplificar la tarea, de forma que ahorramos trabajo a la otra persona o personas y hacemos que vaya justo donde queramos desde inicio, sin añadir nada más. La funcionalidad no es más que el parámetro t que si lo añadimos al final de la url normal o acortada con el momento de inicio deseado, y en el siguiente formato, conseguiremos ir al vídeo y que se empiece a reproducir justo desde ahí.

http : / / www . youtube . com / watch ? v = XG0m505n_WE & t = 4m50s

Para hacerlo, tan solo tenemos que como vemos en el ejemplo añadir al identificador del vídeo (los caracteres que viene detrás de v=…) un carácter ampersand “&”, que indica que se añade otro parámetro, seguida de una letra “t” y un signo de igual “=” y  a continuación el minuto del vídeo, seguido de una “m” para indicar que son minutos, y el segundo en concreto del vídeo, seguido de una letra “s” para indicar segundos, todo ello y a diferencia del ejemplo superior, sin ningún espacio en toda la cadena de caracteres que conforma la url.

Si a alguno os parece complicado, para que lo veáis más claro separamos las partes y veremos la url, el interrogante, que indica que empiezan los parámetros, y los dos parámetros con sus valores, separados por el ampersand:

http : / / www . youtube . com / watch

?

v = XG0m505n_WE

&

t = 4m50s

Os dejo en enlace completo para que podáis comprobar como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=XG0m505n_WE&t=4m50s

Espero que os haya resultado útil el tip para que cuando os haga falta le podréis sacar partido. Estaría bien ver como hacerlo y si es posible en en otras plataformas al estilo Vimeo o Dailymotion. ¿Alguna sugerencia o aportación?

About these ads

Acerca de Miguel Angel Ivars Mas

Entrepreneur in @AdLemons, influence marketing platform / Emprendo en http://AdLemons.com, plataforma de marketing de influencia
Esta entrada fue publicada en Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo enlazar con un vídeo de YouTube en un minuto concreto

  1. Pingback: Cómo enlazar con un vídeo de YouT...

Coméntame..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s