Beneficios y desventajas de la etiqueta More de WordPress


Beneficios y desventajas de la etiqueta More de WordPress

Beneficios y desventajas de la etiqueta More de WordPress

Cuando escribes en un blog, cada día vas aprendiendo a usar tu gestor de contenidos un poco más, no solo porque frecuentemente sacan novedades y mejoras, sino porque un sistema como WordPress, siendo que es realmente sencillo en comparación con Joomla o similares, sigue teniendo muchos detalles desconocidos por la mayoría, que de conocerlos puedes hacer un mejor uso de la herramienta y sacarle todo el partido posible.

A mí, por lo que me dedico y por que es mi pasión, me ha tocado muchas veces explicar esto. Se trata de la etiqueta More. Un ejemplo de opción muy útil que si usas WordPress deberías conocer.

Descripción:

More es una etiqueta de WordPress que usa el formato de los comentarios de HTML: <!– –> con la palabra more en medio. En la vista de edición de entradas, en modo Texto de WordPress (debajo del título en la pestaña de arriba a la derecha) la puedes escribir así:

<!–more–>

Si en vez de entrar en el modo Texto, quieres hacerlo más fácil, si estás en la vista Visual tan solo has de hacer clic en el icono de la barra que es un cuadrado divido en dos, al lado del botón de corregir (ABC). Si te pones encima, te pone el texto: Insertar etiqueta More (Alt + Sifth + T). Al insertarlo en nuestro texto, al final de un párrafo, veremos que muestra una línea horizontal discontinua con la palabra More al final.

Una vez descrita, pasamos a explicar su función y las ventajas y desventajas que ofrece.

Función:

Permite poner un punto de corte invisible en medio de un post, de modo que WordPress sabe por donde dividirlo, y en vez de mostrar lo que viene después de la etiqueta, saca un enlace que dice: Leer Más → o Sigue leyendo →, para que el usuario interesado pueda hacer clic en el enlace y continuar leyendo el resto del artículo.

Beneficios:

Permite reducir la longitud horizontal de la portada del blog, de modo que muestres menos texto y más titulares, sin obligar a hacer tanto scroll. Así consigues aumentar las posibilidades de que un usuario que llega a la home no se vaya tan fácilmente, porque a primer vistazo no encuentre nada interesante.

A nivel de estadísticas, cuando ves las estadísticas de un artículo en concreto, sabes que en realidad son de ese artículo, y que no ha habido usuarios que han leído ese artículo desde la portada, porque estaba entero en la home y no necesitaron entrar en el post para leerlo.

Desventajas:

Afecta al feed del blog, es decir, cuando usamos la etiqueta more, no solo acorta los post en los que la usemos para que se vean cortados en portada, sino que también lo hace en los feeds del artículo que lo insertes. Esto significa que un lector que siga tu blog por feeds o mail, no podrá leer allí el artículo entero, y tendrá que verse obligado a salir de su lector o bandeja de entrada para entrar en la url del artículo para poder leerlo, con lo bueno y malo que eso conlleva. A diferencia de cortar todos los posts, como ocurriría si fuéramos al menú lateral: Ajustes > Lectura y marcásemos: Resumen en vez de: Texto completo que afectaría a todos los post del blog, con el More si que puedes aplicar esta división solo a un post determinado.

Obliga a un usuario a tener que pinchar en el enlace de Sigue leyendo → para poder leer el artículo completo. Puede suponer desde perder a un potencial lector para ese post, o incluso que un usuario fiel deje de seguirte, por el hecho que le complicas en cierto modo el acceso a tu blog obligándole a salir de su lector o su bandeja de entrada para leerlo todo.

Conclusiones:

Creo que no hay una solución óptima total solo usando el More, porque como digo sus resultados, no solo afecta a la portada del blog, sino también al feed, por lo que estando en WordPress.com no te queda otra que elegir, una u otra y sus consecuencias. En cambio, si estamos en WordPres.org, podríamos modificar la plantilla para que sin meter la etiqueta More, solo mostrase de forma predeterminada una parte del post en portada (los primeros x caracteres) y en los feeds el texto completo.

Otra alternativa, es no cortar los artículos en el momento de publicarlos, sino algo después, que aunque sigue tergiversando las estadísticas porque alguien puede leerlos enteros desde portada, cuando son recién publicados, al menos permite a tus lectores más fieles suscritos por feed o correo poder leer el post sin tener que hacer más clics.

¿Vosotros qué preferís? ¿Conocíais la opción o la usáis?

About these ads

Acerca de Miguel Angel Ivars Mas

Entrepreneur in @AdLemons_com, influence marketing platform / Emprendo en http://AdLemons.com, plataforma de marketing de influencia
Esta entrada fue publicada en Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Beneficios y desventajas de la etiqueta More de WordPress

  1. Juanjo Pla dijo:

    Un post muy interesante, gracias

  2. Oscuelar dijo:

    Vaya, no tenia ni idea… Yo tengo un dominio propio donde tengo mi blog wordpress. Ahí, ¿Como puedo arreglar eso de los feeds? aunque no se… yo con feedly veo el articulo completo

    • Una cosa es tener dominio propio, que puedes tenerlo en WordPres.com, y otra el blog auto-alojado (WordPress.org). En esta segunda es cuando más puedes jugar, no solo con la etiqueta sino con la configuración del theme para que muestre solo los primeros x caracteres sin cortar el feed a los suscriptores.

  3. Pingback: Beneficios y desventajas de la etiqueta More de...

  4. eldelbox13 dijo:

    Muy buenas! en mi blog alojado en worpress (Blog de WordPress.com. / Tema Personalizado Academica por WPZOOM.) la etiqueta “more” no me hace nada en el resultado final.
    Es por el tipo de tema?
    Gracias

  5. @eldelbox13: Disculpa, mi respuesta anterior no es del todo correcta, la etiqueta More afecta a la plantilla cuando está configurado que afecte, pero en la vista principal o home del blog.. que me había colado antes por responder demasiado rápido. Siendo que estás en WordPress.com, o bien pagas la actualización para personalizar el diseño retocando el tema, o cambias de tema o mira a ver cuando usas las etiqueta ;)

    • Eldelbox13 dijo:

      Gracias por tu respuesta.
      La cuestión es que ya hemos pagado pero..a ver como lo ves tu…la etiqueta esta puesta en una entrada que depende de otra (Link) y esta a su vez de una página.
      Es decir: página con Link a entrada 1
      Entrada 1 con Link a entrada 2(donde esta la etiqueta more)
      Esto no es factible?

      El lunes, 17 de junio de 2013, Ivars Mas escribió:

  6. eldelbox13 dijo:

    El caso es que ya habíamos pagado. Quizás sea porque las entradas de post esten bajo páginas? es decir tengo un blog configurado por paginas y un link se vincula a mis post como categoria “noticias” (ahí junto todos)
    Sera por ello?
    Gracias

  7. nudeandco dijo:

    Hola Miguel Angel! Cuando redacto los posts de mi blog, siempre utilizo la etiqueta “More” ya que la encuentro muy útil. Mi duda es la siguiente: ¿Sabes como hacer que el Leer Más → o Sigue leyendo, se abra en una nueva pestaña automáticamente cuando alguien le da clic? Así se quedaría la pagina de mi blog abierta y a la vez, el post del que quieren leer mas. Muchas gracias!!

    • Hola, lo que comentas es interesante, pero hasta donde yo sé WordPress no te da de forma predeterminada la capacidad de configurar eso, en cambio, con unos retoque en el código fuente del tema o sino con que uses con jquery y detectes la clase more-link, si que se podría hacer el añadir el parámetro target="_blank" a los enlaces de tipo “More” o “Leer Más →”. Pero sin ser así no te sabría decir.

  8. raultola2014 dijo:

    Genial artículo. Has conseguido un seguidor más!

Coméntame..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s